Servicios


Descripción De Los Servicios


Informes Prejudiciales: Se realiza la evaluación de los actores y se entrega un informe (aprox. 12 páginas) con la conclusión diagnóstica de acuerdo a las clasificaciones internacionales en vigencia; como así también la evaluación de incapacidad realizada de acuerdo a los Baremos de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y por medio de las pautas objetivas de la Escala Evaluación Actividad Global de la American Psychiatric Association (DSM IV-TR). Se incluyen los apartados correspondientes al Tratamiento sugerido para el caso y al Pronóstico para el Trastorno diagnosticado. El informe puede ser ofrecido como Prueba Documental.

Estudios Complementarios: Evaluaciones o Psicodiagnósticos completos como estudio complementario de preinformes o pericias médicas, entregándose un informe con las mismas características.

Preinforme Básico:  Incluye  el   diagnóstico  de  la  patología  existente  por medio de  una evaluación psicoclínica,  sin la administración de tests, estableciendo el  grado de  incapacidad correspondiente y la existencia de  una relación   de  adecuada causalidad de las mismas con el hecho motivo del juicio.

Informe de Incapacidad:  Incluye el  diagnóstico y grado  de  incapacidad en un  formato de  recetario.   Habitualmente  es  utilizado  para  presentar   como documental o para exhibir en una negociación directa, mediación, etc.

Pedidos de Explicaciones e Impugnaciones: Consiste en una asistencia especializada para confeccionar un adecuado pedido de explicaciones o impugnar una pericia ante un dictamen desfavorable, cuestionando con un elevado criterio técnico las conclusiones relativas al diagnóstico, grado de incapacidad, pronóstico, tratamiento. y/o relación de causalidad del trastorno diagnosticado con los hechos motivo de litis.
En estos casos, y debido a los breves plazos luego de las notificaciones, se agradecerá la información de las fechas de los vencimientos, y remitir por correo electrónico los elementos necesarios.

Para los casos en que así lo solicite, ofrecemos la posibilidad de utilizar para el intercambio de documentación nuestra dirección de correo electrónico cifrado psicologiaforense@protonmail.com, en la que se requerirá el ingreso de la clave que le proporcionaremos para acceder al contenido de los emails y archivos adjuntos.

Consultor Técnico: Incluye una entrevista para la evaluación diagnóstica de la víctima con anterioridad a la pericia psicológica de oficio con la finalidad de lograr una óptima asistencia en el momento del examen; la concurrencia al lugar de revisación; y la presentación de las conclusiones adhiriendo o no, total o parcialmente, al dictamen elaborado por el perito designado en la causa.

Pericias de Parte: Actuación en las pericias psicológicas necesarias para la determinación de inimputabilidad, perfiles de personalidad, etc. incluyendo la concurrencia a la evaluación en la sede del Cuerpo Médico Forense, adhesión o disidencia con el dictámen oficial, presentación de informes ampliatorios, etc.
Análisis de credibilidad de las declaraciones de menores obtenidas en Cámara Gesell por medio de la técnica SVA (Statement Validity Assessment) que incluye el CBCA (Criteria Based Content Analysis - Análisis del Contenido Basado en Criterios).

Evaluación Premiminar De Menores Víctimas De Abuso Sexual: La evaluación incluye la entrevista realizada de acuerdo al protocolo del NICHD, utilizado para la obtención de testimonios de supuestas víctimas de abuso, la aplicación de la técnica S.V.A. - C.B.C.A. destinada al análisis de la validez de las declaraciones; la administración de las técnicas proyectivas gráficas que resulten más apropiadas para el caso; y técnicas como el Test Pata Negra - Patte Noire, o el Test De Apercepción Temática Para Niños C.A.T.-A o C.A.T.-H, y las láminas del suplementario C.A.T.-S que puedan proporcionar una información adicional de relevancia.


Psicodiagnósticos para Adopción: Se  realiza la evaluación individual  de los aspirantes  por  medio  de  un  psicodiagnóstico  completo,  entregándose  los informes con  las conclusiones  acerca  de  las características de  personalidad de cada  uno de  ellos,  a  efectos  de determinar  la  inexistencia  de  patología psíquica.  Asimismo  se realiza  una integración  final  en  la que se  describe la adecuada   dinámica   vincular  y   asunción  de   roles,  el  deseo  y   proyecto compartidos en relación a la  inclusión del  niño, y el  lugar simbólico existente en el grupo familiar.


Psicodiagnósticos Requeridos a Personal de Fuerzas de Seguridad: Informes Psicodiagnósticos solicitados a miembros de Policía Federal, Policía de la Ciudad o Policía de la Provincia de Buenos Aires, los cuales incluyen la administración de técnicas de psicodiagnóstico destinadas a evaluar las funciones psíquicas, trastornos mentales, y perfiles de personalidad requeridos.
Conforme a la Ley de Seguridad Pública, la evaluación de Salud Mental debe descartar las siguientes causales de inaptitud:
Todo trastorno dentro de Retraso Mental; trastornos Cognitivos; Trastornos Psicóticos y Demenciales; Psicopatías; Trastornos Del Estado de Ánimo; Trastornos de Ansiedad; trastornos Adaptativos; Trastornos de Personalidad; Trastornos Sexuales que afecten severamente las funciones cognoscitivas y el estado emocional del sujeto; las Parafilias, y los Trastornos de la Identidad Sexual con desviaciones psicopáticas, que deberán ser acompañados del criterio diagnóstico (DSM IV o CIE-10).

Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.safecreative.org/user/1207070641723