Quienes Somos

Egresado en 1994 de la Universidad Argentina John F. Kennedy con el título de Licenciado en Psicología. Promedio general de la carrera 8,16.

I) CURSOS, SEMINARIOS, JORNADAS DE PRE-GRADO
 
Año 1989
Curso “Técnicas Guestálticas” del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Argentina John F. Kennedy.
Curso “Psicoterapia de Pareja y Familia” del Depto. de Extensión Universitaria de la Universidad Argentina John F. Kennedy.
 
Año 1991
 Jornadas Científicas de la Sociedad de Psicología y Psicopedagogía de la República Argentina sobre el tema “Primera Entrevista”.
 
Año 1992
Seminario de la Biblioteca Praxis Freudiana, miembro de la Federación Internacional de Bibliotecas del Campo Freudiano, sobre el tema “La Iniciación del Tratamiento”. Asistencia en calidad de investigador.
Seminario de la Biblioteca Praxis Freudiana, miembro de la Federación Internacional de Bibliotecas del Campo Freudiano, sobre el tema “Las Estrategias de la Transferencia”. Asistencia en calidad de investigador.
 
 
II) CURSOS, SEMINARIOS, JORNADAS, SIMPOSIOS DE POST-GRADO
   
Año 1993
Curso de Post-Grado en Psicoanálisis del Programa de Actualización Para Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
 
Año 1994
Segundas   Jornadas   de Trabajo   “Qué   Nos   Enseña   El   Psicoanálisis?”, del   Depto.  de Psicoanálisis de la Universidad  Argentina  John F. Kennedy y la Biblioteca Praxis Freudiana.
IV Simposio Internacional Sobre Esquizofrenia, organizado por Janssen Farmacéutica, realizado en la sede del Auditorio de Belgrano durante los días 6 y 7 de Mayo.
Concurso de Residencias Hospitalarias del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, en la especialidad Psicología. Destino: Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (Ex Prof. Dr. Mariano Castex), Servicio de Salud Mental, Ruta 8 y Diego Pombo, Gral. San Martín.
Formación Teórica y Práctica correspondiente al primer año de la residencia de Psicología.

Actividades Realizadas:
Curso de “Psiquiatría y Psicofarmacología”.
Curso sobre “La Transmisión De La Experiencia De Guardia”.
Instructoría correspondiente al primer año de la Residencia de Psicología.
Seminario “El Psicodiagnóstico En El Hospital - La Diagnosis En La Psicología Forense”, del H.I.G.A. Eva Perón.
Primeras Jornadas “Aspectos e Influencias Legales Sobre El Accionar del Profesional de Salud Mental”, a cargo del Prof. Dr. Mariano Castex (h), con la coordinación de la Residencia de Psicología del Hospital Eva Perón.

Año 1995
 
Terceras Jornadas de Trabajo sobre “La  Vigencia  Del  Inconsciente Freudiano”, organizadas por el Depto. de Extensión Universitaria y el Depto. de Psicoanálisis de la Universidad John F. Kennedy.
Ministerio de Salud y Acción Social de la Pcia. de Bs. As., Residencia de Psicología del Hospital Eva Perón.
Formación   Teórica y Práctica   correspondiente   al segundo año   de la residencia de Psicología.
Conferencia “Riesgo Social, Una Lectura Médico-Legal y Psicológico-Legal”, organizada por el Equipo de Adolescencia del H.I.G.A Eva Perón.

Año 1998
 
Curso “Práctica Procesal”, Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Carlos Lami, Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Depto. Judicial de San Martín.

Año 2009
VI Congreso Latinoamericano de Psicología Jurídica y Forense, Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense. Noviembre de 2009.

Año 2010
Congreso Latinoamericano de Seguridad, Asociación Latinoamericana de Seguridad Privada, Marzo de 2010.
 
 
III) PRÁCTICA PROFESIONAL

Año 1992

Pasantía en Unidad Docente Hospitalaria  cumplida en el Centro  de Salud y Acción Comunitaria Nº 4 de  la  Municipalidad de la  Ciudad de Buenos Aires, desempeñando  tareas de admisión en Consultorios Externos.

Año 1994

Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, Residencia de Psicología del Hospital   Interzonal   General   de  Agudos   Eva   Perón   (Ex   Castex),  San   Martín.   Función desempeñada como Residente de la especialidad, realizando actividades en:
Área Asistencial: Tratamiento  individual de pacientes adolescentes y adultos en los Consultorios Externos del Servicio de Salud Mental.
Área de Emergencias: Guardias clínicas fijas semanales de 24 horas, con atención de pacientes en  situación de urgencia y todo  tipo de psicopatología, desarrollándose  esta  actividad  en  las áreas  que abarcan  la Guardia General  Externa, la Guardia  de Sala  de Internación y la Guardia de Interconsulta.
Guardias clínicas rotativas  mensuales  de 24  horas cumplidas los  días  sábados, con  las mismas características.
Área Forense:  Psicodiagnósticos para informes judiciales.
Área Laboral:  Psicodiagnósticos  para  en  ingreso a  la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Área Docente:  Capacitación   de  alumnos  y  graduados  de  la  Facultad  de  Psicología  de  la Universidad de Bs. As. en pasantías  cumplidas desde  el mes de julio hasta el mes de noviembre durante 4 horas semanales en el área de emergencias.

Año 1995 y 1996

Ministerio de Salud y Acción Social. Residencia de Psicología del Hospital Eva Perón, Gral. San Martín,  desarrollando  las  mismas  actividades  y cumpliendo  una  rotación  anual  por  Sala  de Internación de Mujeres.

Poder Judicial de la Provincia de  Buenos Aires.  Inscripción como  Perito Psicólogo en el listado correspondiente a los  Nombramientos de  Oficio en  los  fueros Civil y Comercial  y  Laboral del Depto. Judicial de San Martín.

Prestaciones  a  través   del  S.A.C,   C.A.S.A,   y   Asociación  Judicial   Bonaerense   para    el tratamiento   de   pacientes   adolescentes  y  adultos,  psicodiagnóstico   y  psicodiagnóstico   de Rorschach.

Año 1997

Poder  Judicial  de   la   Provincia  de  Buenos  Aires. Inscripción  como  Perito  Psicólogo  en  el listado  correspondiente  a  los  Nombramientos  de  Oficio  en  los fueros  Civil  y  Comercial   y Laboral del Depto. Judicial de San Martín.

Psicología Forense,  realización  de Informes Preliminares y   Peritajes a  propuesta de parte para estudios jurídicos de la Capital Federal y de la Pcia. de Bs. As.

Prestaciones  a través del S.A.C, C.A.S.A, y Asociación Judicial Bonaerense para el tratamiento de pacientes adolescentes y adultos, psicodiagnóstico y psicodiagnóstico de Rorschach.

Año 1998 a 2005

Poder Judicial de la Provincia  de  Buenos  Aires. Inscripción como Perito Psicólogo en el listado correspondiente a los  Nombramientos  de Oficio en los fueros Civil  y  Comercial  y  Laboral del Depto. Judicial de San Martín.

Consultorio Privado, tratamiento individual de pacientes adolescentes y adultos.

Psicología Forense,  realización  de  Informes Preliminares  y  Peritajes a propuesta de parte para estudios jurídicos de la Capital Federal y de la Pcia. de Bs. As.


Año 2006 hasta el presente

Consultorio Privado, tratamiento individual de pacientes adolescentes y adultos.

Psicología Forense,  realización de  Informes  Preliminares  y Peritajes a propuesta  de parte para estudios jurídicos de la Capital Federal y de la Pcia. de Bs.


IV) PUBLICACIONES


Artículo “Acerca De La Experiencia De Guardia”, Colaboración Revista Encuentros, Colegio de Psicólogos de la Provincia De Buenos Aires, San Isidro, Noviembre 1994.

Artículo “El Consumo y El Deseo”, Sección Actualidad Revista Encuentros, Colegio de Psicólogos de la Provincia De Buenos Aires, San Isidro, Marzo 1997.

Artículo “Evaluación Preliminar de Menores Víctimas de Abuso Sexual, Revista Digital Tema's de Criminología y Seguridad N°21, Mendoza, Junio 2014.

Artículo “Trauma Psíquico y Repetición”, Revista Digital Tema's de Criminología y Seguridad N°22, Mendoza, Julio 2014.

Artículo “Inimputabilidad por Trastornos Mentales Transitorios”, Revista Digital Tema's de Criminología y Seguridad N°23, Mendoza, Agosto 2014.

Artículo “La Aptitud Psíquica Para La Credencial De Legítimo Usuario De Armas CLU Renar”, Revista Digital Tema’s de Criminología y Seguridad N°24, Mendoza, Septiembre 2014.

Artículo "Perversión - Psicopatía - Trastorno Antisocial", Revista Digital Tema's de Criminología y Seguridad N°25, Octubre 2014.

Artículo "Abuso Sexual: La Realidad y La Fantasía En El Trauma De Seducción Por Un Adulto", Revista Digital Tema's de Criminología y Seguridad N° 26, Mendoza, Noviembre 2014.

Artículo "Pericias Psicológicas: Sobre La Inclusión De Los Protocolos De Las Técnicas De Psicodiagnóstico En Los Informes Periciales", Revista Digital Tema's De Criminología y Seguridad N°32, Agosto 2015.

Artículo "Evaluación De Víctimas E Imputados En Causas Por Delitos Contra La Integridad Sexual", Revista Digital Tema's De Criminología y Seguridad N°33, Octubre 2015.

Autor de las Versiones en Español (Argentina) y Español (Latinoamérica), Traducidas y Adaptadas, del Protocolo del NICHD (National Center Of Child Health And Human Development) para Entrevistas de Investigación de Abuso de Menores. Versiones enviadas al NICHD y agregadas al sitio oficial.

Ponencia (Video) “Evaluación de Víctimas e Imputados en Causas por Delitos contra la Integridad Sexual”, presentada para el X Congreso Psicología Jurídica y Forense, Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense, Noviembre 2014.

Ponencia (Video) "Trastornos Mentales Transitorios: Inimputabilidad y Emoción Violenta", presentada para el XI Congreso de Psicología Jurídica y Forense, Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense, Noviembre 2015.

Artículo "Pericias De Parte: Abuso Sexual En El Colegio Medalla Milagrosa", Revista Digital Tema's De Criminología y Seguridad N°36, Abril 2016.

Ponencia (Video) "Las Pericias De Parte: Abuso Sexual En El Colegio", presentada para el XII Congreso de Psicología Jurídica y Forense, Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense, Noviembre 2016.





Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.safecreative.org/user/1207070641723